Servicios Protocolares
Escrituras Publicas
Transferencia de Bienes Inmuebles
- Minuta autorizada por Abogado y suscrita por los intervinientes.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- En caso de personas jurídicas o actuar por tercero, presentar vigencia de poderes.
- Certificado Registral Inmobiliario (CRI) actualizado del inmueble materia de venta expedido por la SUNARP o Copia literal actual.
- Documentos municipales: declaración Jurada de Autovalúo (HR y PU), Constancia de No Adeudo impuesto predial expedido por la Municipalidad correspondiente.
- Recibo de Pago del Impuesto a la Renta, cuando corresponda a la parte vendedora.
- Pago de Impuesto de Alcabala o constancia de inafectación, de ser el caso, emitido por el SAT o Municipalidad correspondiente, cuando corresponda a la parte compradora.
- Medio de pago financiero, con el cual se cancele el precio de venta.
Actas de Transferencia Vehicular
- Gravamen Vehicular.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- En caso de personas jurídicas o actuar por tercero, presentar vigencia de poderes.
- En caso de vehículo con una antigüedad de inmatriculación no mayor a 3 años, presentar el debido comprobante que acredite el pago del impuesto vehicular del año de la transferencia (4 trimestres).
- Tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
Bienes muebles: Constitución y Levantamiento de Garantías Mobiliarias
- Solicitud de Constitución de Garantía Mobiliaria.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- Monto de Valorización del Bien.
- Monto del Gravamen.
- El plazo de vigencia de la garantía mobiliaria.
- La forma y condiciones de la ejecución del bien mueble afectado en garantía mobiliaria.
- Documento de identidad o vigencia de poder del apoderado común nombrado en la garantía.
Bienes inmuebles : Constitución y Levantamiento de Garantía Hipotecaria
- Minuta autorizada por Abogado y suscrita por los intervinientes.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- En caso de personas jurídicas o actuar por tercero, presentar vigencia de poderes.
- Copia literal actualizada del inmueble.
Constitución de Empresa Tradicional y Constituciones en Línea
Requisitos:
Tradicional
- Reserva de nombre.
- Minuta de Constitución de la empresa firmada por las partes y autorizada por abogado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- Los constituyentes casados adjuntarán la copia simple del documento de identidad del cónyuge, sólo en el caso de aporte de bienes muebles.
En Línea
- Reserva de nombre.
- Ingresar a la página web SUNARP, SID SUNARP, PRODUCE.
- Llenar el formulario de constitución.
- Seleccionar Notaria Rulbi Vela Velásquez.
- Comunicarse con la Notaria al teléfono 715-1950, anexo 121, 123, para iniciar el trámite.
Reconocimiento de Paternidad a
Hijo
Requisitos:
- Presentar minuta suscrita por el otorgante y autorizada por abogado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- Datos del menor que declara o reconoce.
- Partida de nacimiento del menor.
- En el caso de hijo por nacer: la constancia de atención de la madre gestante.
Procesos no Contenciosos
Rectificación de partidas inscritas en el registro civil
Requisitos:
- Solicitud suscrita por el solicitante y autorizada por abogado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- Copia certificada de la partida que se pretende rectificar.
- Copia certificada de la partida a mérito de la cual se pretende hacer la rectificación.
Constitución de Patrimonio Familiar
- Solicitud de constitución del patrimonio familiar suscrita por los propietarios del inmueble y beneficiarios, autorizada por abogado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- Declaración Jurada de no tener deudas pendientes.
- Copia literal del inmueble.
- Certificado de gravamen.
- Copias certificadas de las partidas de nacimiento o de matrimonio que acrediten vínculo conyugal o parentesco.
Levantamiento de Patrimonio Familiar
- Minuta firmada por el constituyente del patrimonio familiar y autorizado por el abogado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
Sucesiones Intestadas
- Solicitud autorizada por abogado y suscrita por el heredero solicitante.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes
- Copia certificada de acta o partida de defunción del causante.
- Copia certificada de partida de nacimiento y/o matrimonio que acrediten vocación hereditaria.
- Certificados negativos de sucesión intestada y de testamento emitidos por la oficina registral respectiva.
- Copia literal, en caso de existir inmueble inscrito dentro de la masa hereditaria.
Adopción de Persona Capaz
- Minuta suscrita por el adoptante y el adoptado y autorizada por abogado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- Copia certificada de la partida de nacimiento del adoptante y partida de matrimonio si es casado.
- Copia certificada de la partida de nacimiento del adoptado y de matrimonio si es casado.
- Documento que acredite que las cuentas de la administración han sido aprobadas, si el solicitante ha sido representante del adoptado.
- Testimonio del inventario de los bienes que tuviere el adoptado.
- Si el adoptante o el adoptado fuesen casados, deben intervenir sus cónyuges prestando conformidad del acto.
Inventarios
- Solicitud suscrita por el peticionante y autorizada por abogado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- Se debe señalar los bienes a inventariar.
Separación convencional y Divorcio Ulterior Notarial
- Solicitud firmada por los cónyuges con autorización de abogado y huella dactilar de cada uno de ellos. Sólo se presenta si han transcurrido 02 (dos) años de su celebración.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte.
- Copia certificada del acta o partida de matrimonio, expedida dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Unión de Hecho
- Solicitud firmada por ambos solicitantes con autorización de abogado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte.
- Certificado domiciliario de los solicitantes.
- Certificado negativo de unión de hecho de ambos solicitantes, expedido por el registro personal de la oficina registral donde domicilian los solicitantes.
- Certificado de soltería de cada uno de los solicitantes expedido por RENIEC.
- Declaración de dos testigos indicando que los solicitantes conviven por lo menos 2 años continuos.
Desalojo con Intervención Notarial
- Solicitud de inicio de procedimiento de desalojo, firmado por el solicitante y autorizada por abogado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- En caso de personas jurídicas o actuar por tercero, presentar vigencia de poderes.
- Testimonio de Contrato de Arrendamiento.
- El CRI Certificado Registral Inmobiliario del inmueble donde figure como propietarios los arrendadores.
- Carta Notarial remitida al arrendatario(a), por incumplimiento de pago con la certificación notarial.
Testamento
- El testador personalmente debe expresar su voluntad ante la notaria.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte del testador.
- Certificado médico: para personas mayores de 75 años de edad, expedido por un psiquiatra y visado por el área de salud a partir de los 80 años.
- Certificado negativo de testamento.
- Dos testigos mayores de edad que no sean parientes, beneficiarios, ni tengan acreencias con el testador.
Ampliación de Testamento
- Carta dirigida al notario, solicitando la ampliación.
- Partida de defunción del testador.
Matrimonio
- Copia certificada de la partida de nacimiento de los contrayentes, con una antigüedad no mayor a 3 meses desde su emisión. Si la partida es de provincia debe estar certificada por RENIEC.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte de los Intervinientes.
- Declaración Jurada de domicilio de cada uno de los contrayentes. Si en el documento de identidad de ambos no aparece como domicilio la provincia de competencia del notario, además de la Declaración Jurada, se podrá solicitar documentos que sustenten el domicilio indicado, de por lo menos uno de ellos en la provincia de competencia del notario (recibos de agua, luz, teléfono, otros documentos de identidad, certificados domiciliarios, etc.)
Apoyo y Salvaguardas
El apoyo y salvaguardas se realiza de dos maneras: Por Proceso No Contencioso y por Escritura Pública.
Proceso No Contencioso
Requisitos nombramiento de apoyos y salvaguardas para cobro de pensiones:
- Minuta firmada por el solicitante y autorizada por abogado; debe solicitarlo una persona natural.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte.
- Declaración Jurada del solicitante, que no tenga antecedentes penales y que conozca a la persona, y que no tenga deudas alimentarias, etc.
- Dos testigos mayores de edad que conozcan a la persona adulta mayor y den fe de la imposibilidad que tiene de manifestar su voluntad, deberán suscribir declaraciones juradas.
- Certificado médico de salud mental emitido por un Psiquiatra (Por médico particular o entidad pública, en caso la persona sea mayor de 80 años y el certificado médico sea emitido por médico particular deberá ser visado en posta médica del MINSA) que acredite la imposibilidad de manifestar la voluntad de la persona adulta mayor, expedido en un plazo no mayor de 15 días calendario.
- Declaración Jurada de Compromiso del cuidado del adulto mayor.
- Boletas de Pago de Pensión del Adulto Mayor.
Por Escritura Pública
Requisitos nombramiento de apoyo y salvaguarda futuro:
- Minuta suscrita por la persona de apoyo y autorizada por abogado colegiado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte.
- Declaración jurada de la persona que va a ser designada como apoyo de no tener antecedentes penales, policiales y judiciales, ni condenado por violencia contra los integrantes del grupo familiar y/o violencia sexual.
- Declaración Jurada del Apoyo de que no se encuentra inscrita en el Registro de Deudores de reparaciones civiles.
- Declaración Jurada de dos (02) testigos que declaran conocer al otorgante del Apoyo, que el señor se encuentra posibilitado de tomar decisiones y especialmente que está nombrando su apoyo futuro.
- En caso que el otorgante sea mayor de 75 años, se requiere certificado médico de salud mental emitido por un Psiquiatra (Por médico particular o entidad pública, en caso la persona sea mayor de 80 años y el certificado es emitido por médico particular deberá ser visado en posta médica del MINSA)
- Partida que acredite la condición de apoyo:
- En caso sea cónyuge: Partida de Matrimonio.
- En caso sea hijo: Partida de Nacimiento.
- En caso sea hermano: Partida de Nacimiento de ambos.
Rectificación de áreas, linderos o medidas perimétricas
Rectificacion de areas y linderos
La rectificación de áreas y linderos se realiza de dos maneras: por Asunto No Contencioso y por Escritura Pública
Rectificación de partida en asunto no contencioso
- Solicitud firmada por el titular y autorizado por abogado.
- Que lo solicite el propietario inscrito.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- En caso de personas jurídicas o actuar por tercero, presentar vigencia de poderes.
- Certificado de catastro expedido por Sunarp
- Plano perimétrico y de ubicación emitido por ingeniero, arquitecto o verificador registral, el cual debe estar visado por la municipalidad
- Que, el área de catastro determine indubitablemente que el ámbito gráfico resultante se encuentre dentro del predio inscrito.
- Copia literal de los inmuebles colindantes
- HR y PU del inmueble correspondiente al año en que se realiza el tramite.
Rectificación de partida por escritura pública por mutuo acuerdo de los colindantes
- Minuta firmada por el propietario y los colindantes, autorizada por abogado.
- Documento nacional de identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte con Visa de Negocios o Permiso para contratar de los Intervinientes.
- En caso de personas jurídicas o actuar por tercero, presentar vigencia de poderes.
- Certificado de catastro expedido por Sunarp.
- Plano perimétrico y de ubicación emitido por ingeniero, arquitecto o verificador registral, el cual debe estar visado por la municipalidad.
- Que, el área de catastro determine indubitablemente que el ámbito gráfico resultante se encuentre dentro del predio inscrito.
- Copia literal de los inmuebles colindantes.
- HR y PU del inmueble correspondiente al año en que se realiza el trámite.

Dirección:
Av. Javier Prado Este N° 2829 - San Borja (Esq. con Calle Estremadoyro)
Lunes a Viernes de 9 a.m. - 7 p.m.
Sábados de 9 a.m. - 1 p.m.
Teléfono:
+01 715 1950
989 133 087
Correo:
administracion@notariavela.com.pe
recepcion@notariavela.com.pe